domingo, 22 de mayo de 2011

ACTIVIDAD BLOQUE 5

Para realizar esta actividad hemos hecho un taller de comunicación literaria en grupos de tres.
Cada uno de los componentes del grupo nos habíamos preparado una estrategia distinta: cuenta cuentos, narración, lectura.

En mi caso, me tocó preparme la parte de la lectura. Para ello cogí un libro de Gloria Fuertes El domador mordió al león. Dentro de este leí Miau y Guau.







Para hacer la lectura hay que leer el texto, sin cambiar las voces de los personajes. Podríamos decir que sería para enseñar a los niños a leer, a hacer las pausas convenientes (puntos, comas..), a entonar si viene una pregunta o una exclamación. Ásí de esta manera pueden escuchar como se lee.

El texto que yo leí tenía ilustraciones, pero no se las he enseñado para que ellos se las imaginen.

Cuando cada uno terminaba de hacer su parte, nos íbamos cambiando de grupos, así veíamos como utilizaban los demás compañeros las estrategias.
De los grupos con los que me tocó, creo que la mayoría desarrolló las estrategias  que le tocaba bien.
De esta manera hemos podido ver cómo debemos hacerles una narración, un cuenta cuentos o una lectura a nuestros alumnos.

1 comentario: